viernes, 19 de septiembre de 2014

Sainsbury’s: generando electridad a base de residuos de alimentos

Un ejemplo claro de que las ideas pueden ser impresionantes, mediante el avance de las nuevas tecnologías y la combinación de energías verdes; podemos llegar a la creación de un proyecto basado completamente en el desarrollo sostenible.

Ésta iniciativa se llevó a cabo en Sainsbury's, la segunda cadena más grande de supermercados del Reino Unido. Gracias a dicha iniciativa, una nueva sucursal en Cannock, obtendrá su energía exclusivamente de sus propios residuos de alimentos.


"Este proyecto innovador ayuda a cerrar el circuito en el reciclaje de alimentos y permite que Sainsbury's continúe enviando cero desechos operacionales a los rellenos", Dice el CEO de la cadena.

Es claro, que cuando se trata de una empresa que trabaja con altas demandas de la sociedad, la producción de residuos orgánicos también puede crecer considerablemente; es por ello que se optó por la creación de dicha innovación que no solamente contribuye con el medio ambiente, sino también en ámbitos de la sociedad como la economía.

Este proyecto funciona perfectamente como uno de los principios en los que se basa el desarrollo sostenible, las "3R", no solamente se están reciclando dichos residuos, sino que se reduce considerablemente el impacto ambiental y se reutiliza dicha materia al ser procesada y obtener electricidad.

Pero, ¿Cómo es que lo hacen?

Al procesar dicha materia orgánica, se produce un gas que al mismo tiempo produce electricidad, la cual se suministra a la sucursal de Cannock a través de un cable de 1.5 km. Y cualquier excedente de dicha energía, regresa a la red nacional de electricidad.

Buscando el bienestar de la sociedad, el desarrollo sostenible, innova en las sociedades, no solamente con una reducción en emisiones contaminantes dañinas al medio ambiente, sino que también innova como un factor importante en la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario